Derecho de Familia

Las situaciones en las que interviene la ley sobre la familia son amplias y delicadas, ya que esta rama del Derecho se encarga de regular todas aquellas situaciones en las que se ve inmersa una persona dentro de su núcleo familiar, tanto entre sí como con terceros.

Asimismo, debido a que nos encontramos ante procedimientos en los que se encuentran involucradas personas con las que se mantienen relaciones afectivas, es de vital importancia encontrarse asesorado por profesionales capaces de escuchar las peticiones de sus clientes y de atender sus necesidades, tratando siempre de encuadrarlas dentro del marco legal aplicable.

En ARETEA ABOGADOS somos conocedores de la especial preocupación que provoca este tipo de asuntos. Por ello, siempre trataremos de encontrar la mejor solución posible para quienes han confiado en nosotros asuntos tan delicados, dándoles todo el apoyo que necesiten a lo largo del procedimiento, calmando sus inquietudes y, en definitiva, haciéndoles partícipes en las decisiones que deban tomarse.

Dentro de éste área encontramos diversos procedimientos tales como divorcios, separaciones, relaciones paterno-filiales, modificaciones de las medidas recogidas en el convenio regulador, reclamaciones de alimentos, o todas aquellas relativas a cuestiones sucesorias, como tramitación de herencias o testamentos, entre otras.