Derecho Administrativo

Una parte inevitable en la vida de cualquier persona o empresa es su interacción con las distintas administraciones públicas, lo que se encuentra regulado con carácter general por el Derecho Administrativo.

La complejidad y amplitud de esta rama del Derecho aconseja en muchas ocasiones que los ciudadanos, en sus relaciones con la administración, deban acudir a profesionales del Derecho que puedan darles el asesoramiento necesario; profesionales que se aseguren de que sus derechos como administrados sean respetados en todo momento.

En ARETEA ABOGADOS, por tanto, le podremos asesorar en todos aquellos trámites que deba llevar a cabo o en los procedimientos que se iniciasen contra usted, acompañándole tanto en la vía administrativa como cuando, con posterioridad a la misma, deba acudir a los Tribunales de lo Contencioso-administrativo.

Esta área engloba cuestiones tales como sanciones administrativas, solicitudes o reintegro de subvenciones, procedimientos de responsabilidad patrimonial de la administración o cuestiones relativas a la regularización de la situación de personas extranjeras en España, entre muchos otros.