Quiénes somos
ARETEA ABOGADOS es un despacho joven que nace con la firme intención de brindar a sus clientes el mejor servicio posible, procurando que éstos reciban la dedicación y apoyo que sin duda alguna merecen.
Desde ARETEA ABOGADOS somos conscientes de que cuando una persona requiere los servicios jurídicos de un abogado suele deberse a cuestiones delicadas que afectan de forma directa a su privacidad.
Por tal motivo, consideramos que un aspecto fundamental de la labor de un abogado es ofrecer la cercanía y confianza necesarias para conseguir todo este tipo de trámites sean lo más llevaderos posibles. Nuestra prioridad es que nuestros clientes sean conscientes de que cuentan con profesionales del derecho que podrán explicarle de forma sencilla cuáles son los pasos necesarios para solventar los problemas que se les presenten y que sin duda les apoyarán durante todo el proceso.
Asimismo, en ARETEA ABOGADOS creemos que nuestra mayor virtud es nuestra juventud, lo que nos permite proporcionar soluciones innovadoras, ágiles y adaptadas a las necesidades actuales, todo ello facilitado por la formación continua de sus miembros y por su pasión por el Derecho.
Miriam Carrillo Ortiz
Socia fundadora y abogada.
Se graduó en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad de Jaén en 2018, habiendo realizado una estancia Erasmus en la Universidad de Debrecen (Hungría) en el año 2016.
Tras obtener los citados títulos de grado, continuó con su formación mediante la realización del Máster en Abogacía impartido conjuntamente por la Universidad de Córdoba y por el Ilustre Colegio de Abogados de la misma ciudad; así como el Máster en Asesoría Jurídica de Empresas también ofertado por dicha universidad.
Desde 2019 ha compaginado su formación con trabajo como letrada en diversos despachos de Córdoba que le han permitido obtener una gran experiencia en múltiples áreas del Derecho y en los Juzgados de la Ciudad.
Actualmente se encuentra colegiada como ejerciente en el Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba, siendo miembro de las comisiones de Igualdad, Derecho de consumidores, Familia y Violencia de Género.
Finalmente, en 2022, decide iniciar el proyecto de ARETEA ABOGADOS.
Rafael Canalejo Jurado
Socio fundador y abogado.
Realizó sus estudios universitarios en la Universidad de Córdoba, graduándose en Derecho y Administración de Empresas en 2018 tras haber realizado ese mismo año una estancia en Richmond (EE.UU) en la Virginia Commomwealth University.
Posteriormente, al igual que su compañera Miriam, obtuvo los títulos de Máster en Abogacía y en Asesoría Jurídica de Empresas para así completar su formación académica.
Colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba desde 2020, forma parte de las comisiones de Responsabilidad Civil y Seguro, Social y Tributario y Derecho Digital y Protección de Datos.
Con respecto a su bagaje como abogado, en el año 2018, mientras completaba sus estudios universitarios, comenzó su labor como abogado en despachos con presencia nacional, obteniendo la experiencia necesaria para, en 2022, darle vida al proyecto de ARETEA ABOGADOS.